HISTORIA


El Museo de Ciencias surgió en el año 1992 por la división del antiguo Museo Histórico y de Ciencias Naturales, hoy dependiente del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca. Desde su creación fue concebido como un espacio dinámico e interactivo que diera cabida a las más variadas ramas de la Ciencias, de allí su denominación como Museo de Ciencias.

MISIÓN


El Museo de Ciencias pretende implementar formas nuevas y efectivas para popularizar las ciencias y los temas relacionados con la protección y el uso sustentable del medio ambiente.

OBJETIVOS


El Museo de Ciencias ha sido concebido como un espacio abierto a su entorno desde lo expositivo y abierto a la comunidad desde lo conceptual. Un lugar donde la vivencia museística sea participativa, dinámica, que pueda convertirse en una experiencia vital, donde las ideas “educación” y “diversión” no se contrapongan.

En cada exposición, los Objetos son tomados como una excusa, un medio para interpretar una historia o entender un fenómeno, despertando un interés inteligente que se comprometa con el medio, o simplemente, para generar el fomento de la contemplación y el deleite de sentirse parte de la naturaleza.

El principal objetivo planteado por el Museo de Ciencias es que el público que lo visite se involucre a través de la “emoción” y se oriente a través de las distintas herramientas de la comunicación. Que salga de aquí con más preguntas que respuestas, dispuesto a seguir en la búsqueda de la indagación, que lo movilice hacia variados rumbos de la información para el enriquecimiento personal.

En resumen: el Museo de Ciencias pretende ser una Institución plena de acción, y para quienes trabajamos aquí, esa acción no está exenta de compromiso y aventura.

AUTORIDADES


Lic. Viviana Mársico (1992-2003)
Heraclio Ortiz (2003- 2005)
Dr. Rubén Orden (2006-2007)
Lic. Liliana M. Dascanio (2007- Actualidad)

ÁREAS


Dirección:
Lic. Liliana Dascanio

Educativa:
Lic. Liliana Marinsalda
Fermín Enrique Ramirez

Comunicación:
D.G. Mariana Sabattini

Técnica:
Prof. Maximiliano Díaz
Santiago Jara
Gonzalo Goñi

Administración:
Claudia de los Ríos